martes, 20 de marzo de 2018

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES


1.       ESPECIFICACIONES TECNICAS
NOMBRE DE LA PLATAFORMA
DOKEOS
ECOLLEGE
MOODLE
WEBCT
Versión
1.8
2.6


Autores
Carolina Tomas de Praetere
(software AS a servicie oSaaS)
Martin Dougiamas
Murray Goldberg

Dirección
Licencia
Libre
Propietaria
Libre
Propietaria
Idioma disponibles
Más de 20 (inglés, español, alemán, francés)
Más de 75
Español
Español, inglés, francés
Compatibilidad estándares
Si
Si
Si
Si
(si la tiene especifique cuál)
Scorm 1,2
3CURM, 145


Apoyo técnico
Si
Si
Si
Si
Requisitos de hardware
RAM 128mb, QD 266, procesador 16H2
RAM…512M6 DD 566 PROCESADOR 16RTZ
160 mb-256 RAM.

RAM…512M6 DD 566, PROCESADOR 16RTZ.
Requisitos de software
Linux serudor web apache gestar bd Mysql, PHP.
SEMPLUR MB,BAS Apache,MLLSOL LLPHP
Windows,95 en adelante- Intel 486 100mhz 16 MGB DE RAM activado en java
Documentación disponible
Si
Si
Si
Si
Costos de mantenimiento
Bajo
Alto
Bajo
Bajo
Facilidad de uso
Muy bueno
Excelente
Bueno
Muy bueno
2.       HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
Perfiles o roles de los usuarios
Docente, Estudiante,  Invitado,  Otros
Docente, Estudiante,  Invitado,  Otros
Docentes, estudiantes, invitados
Docente, Estudiante,  Invitado,  Otros
Se pueden cambiar los roles de los usuarios?
Si
Si
Si
Si
Otras características adicionales
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. Modificación de la Apariencia. Dar de baja a usuarios. Modificar datos sobre cursos y usuarios
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. Modificación de la Apariencia. Dar de baja a usuarios. Modificar datos sobre cursos y usuarios
Realizar copias de seguridad, Modificación  de la apariencia, Dar de baja a usuarios, Modificar datos sobre cursos y usuarios
Realizar copias de seguridad, Modificación  de la apariencia, Dar de baja a usuarios, Modificar datos sobre cursos y usuarios
3.       HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Elementos de comunicación asincrónica
Foros de discusión. Otros
Correo electrónico Foros de discusión. Otros
Foros de discusión. Otros
Correo electrónico Foros de discusión.
Elementos de comunicación sincrónica
Videoconferencia Chat Otros
Videoconferencia. Pizarra electrónica.  Chat Otros
Video conferencias, Chat, Otros

Videoconferencia. Pizarra electrónica.  Chat Otros
4.       HERRAMIENTAS DEL PROFESOR
Diseño instruccional
La organización del curso puede ser
Por temas
Por módulos, capítulos, temas, otros
Por temas, otros
Por módulos, temas
Se puede activar o desactivar el curso?
Si
Si
Si
Si

Cómo se visualiza el curso
HTML
HTML
HTML
HTML
La permanencia de los cursos puede ser
Permanente
Temporal
Permanente
Temporal
El acceso a los cursos puede ser
Privado
Privado
Privado
Privado
Existe una plantilla para crear cursos?
Si
Si
Si
SI
Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen Sonido Video Cartelera Glosario
Imagen Sonido Video Cartelera Glosario
Imagen Sonido Video Cartelera Glosario
Imagen, sonido, video
Seguimiento y evaluación del aprendizaje
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
Si
Si
Si
Si
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
Si
Si
Si
Si
Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación
Preguntas de V/F. De respuesta múltiple. De respuesta libre. De relación. Otros.
Preguntas de V/F. De respuesta múltiple. De respuesta libre.  De relación. Otros.
Preguntas de V/F. De respuesta múltiple. De respuesta libre.  De relación. Otros.
Preguntas de V/F. De respuesta múltiple. De respuesta libre.  De relación. Otros.
Las actividades son individuales?
Si
Si
Si
Si
Las preguntas tienen puntajes asignados?
Si
Si
Si
Si
El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
Si
Si
Si
Si
5.       HERRAMIENTAS DEL ALUMNO
Consultar al profesor durante el desarrollo del trabajo?
Si
Si
Si
Si
Interactuar con sus compañeros online?
Si
Si
Si
Si
Autoevaluación
No
Si
No
Si
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor?
Si
Si
Si
Si
Anotaciones personales
Si
Si
Si
Si
Actividades individuales
Si
Si
Si
Si
Portafolio:  Registro de situación académica
No
Si
Si
Si
Descarga de archivo
Si
Si
Si
Si
Carga de archivo
Si
Si
Si
Si

No hay comentarios:

Publicar un comentario